Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Modelo de Instagram bajo fuego por 'pretender ser negra'
Modelo de Instagram bajo fuego por 'pretender ser negra'
Modelo de Instagram bajo fuego por 'pretender ser negra'
espectáculos

Modelo de Instagram bajo fuego por 'pretender ser negra'

Agencias | 17/11/2018 | 12:22

La modelo sueca de Instagram Emma Hallberg está en el agua caliente con sus seguidores, quienes la han llamado por apropiación cultural.

Las personas en las redes sociales afirman que la joven de 19 años ha estado "fingiendo ser negra" en sus fotos y videos populares, pero ella afirma que este no es el caso.

A Emma se la ve con frecuencia con una tez increíblemente bronceada y ha aparecido anteriormente en las páginas de Instagram para modelos negros, por lo que muchas personas asumieron que era una mujer negra.

Sin embargo, la semana pasada alguien en Twitter reveló que, de hecho, es blanca y la gente perdió la razón por eso.

Un usuario llamado Dee compartió una captura de pantalla de un mensaje que recibió, que decía: "Oye, no nos conocemos, pero solo quería hacerte saber que esta chica que sigues es completamente blanca".

Más de 12,000 personas retuitearon su publicación y a más de 29,000 usuarios les gustó.

Algunos preguntaron si sus fotos podrían considerarse cara negra, mientras que otros empezaron a referirse a la situación como "pesca negra", un giro en la extraña tendencia de citas "catfishing", en la que las personas pretenden ser personas que no son.

Desde que comenzó la reacción, Emma, ??que tiene 207,000 seguidores en Instagram, ha recibido una oleada de abusos y desde entonces ha desactivado los comentarios en sus redes sociales.

Más tarde compartió una explicación de su aparición en sus historias de Instagram.

Ella escribió: "Antes de explicar todo lo que ha estado sucediendo durante estos últimos días. Desactivé mis comentarios porque el único tipo de comentarios que recibí fue amenazante o muy odioso".

Luego compartió dos fotos de sí misma, una a la izquierda que le muestra una tez muy clara y la otra con un aspecto muy bronceado.

"Probablemente hayas visto estas dos imágenes una junto a la otra en Twitter, Instagram y Facebook, donde se llaman" antes y después ".

"La foto de la izquierda se tomó hace dos años, justo antes del verano, sin apenas maquillaje y mi cabello se alisó.

"La foto correcta se tomó en julio, justo después de regresar de unas vacaciones, con maquillaje.

"Me han acusado de hacer brotes con frecuencia, tomar melatonina, recibir permanentes para el cabello e inyecciones de labios y mucho más. Cuando no he hecho nada de lo mencionado anteriormente".

Continuó publicando una selección de fotos tomadas entre 2016 y 2018, todas mostrando su piel con el mismo color, lo que dice se debe al bronceado natural del sol.

Emma luego subió fotos de su padre y su hermano luciendo igualmente bronceados.

Luego, siguió defendiendo su cabello rizado, demostrando que su madre también tiene el cabello naturalmente rizado y le proporcionó imágenes de sus rizos de cuando tenía 2 años de edad.

Si esto no fuera suficiente, continúa aclarando que sí, usa una base oscura, pero solo porque su rostro es más claro que su cuerpo, ya que usa muchos exfoliantes faciales y productos para pelar debido a problemas de acné.

Añadió: "No obtengo mis patrocinios, oportunidades de trabajo y colaboraciones por el color de mi piel. Lo obtengo por la forma en que me pongo el estilo de mi ropa y creo mis maquillajes.

"Solo quiero dar las gracias a todos los que me han enviado amor y apoyo durante estos dos días, sin ti, no sé dónde estaría hoy".

A pesar de esto, muchas personas todavía no estaban convencidas por su historia.

Una mujer indignada de Suecia comentó: "Soy 100% sueca como ella. No hay manera en el infierno de que sea su bronceado natural, ¡ni siquiera obtendría ese bronceado con 3 capas de bronceado en spray porque somos blancos AF! Además, solo tiene 2 meses para broncearse en Suecia, hace frío y está oscuro aquí el 90% del tiempo ".

Pero otros sintieron pena por ella y compartieron apoyo.

"Piensa que es absolutamente repugnante que Emma Hallberg haya tenido que justificar el uso de una base oscura y rechazó sus comentarios porque está recibiendo mensajes amenazadores. Cualquiera que pretenda estar" ofendido "es simplemente celoso porque es impresionante", exclamó una usuaria de Twitter.

Otro escribió: "Ustedes realmente hicieron que Emma Hallberg tuviera que explicarse a sí misma en Instagram. Claramente, se ve bronceada".