Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se revisa si hay denuncias por daños a terceros por baches

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/11/2018 | 19:59

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez García informó que se está analizando si dentro de la dirección de jurídico existen denuncias en contra del Ayuntamiento por daños a terceros a través de los baches.

Indicó que en los trabajos de entrega-recepción no recibieron este tipo de información, por lo que se desconoce si hay quejas rezagadas generadas en administraciones anteriores.

El funcionario municipal reconoció que el municipio tiene que cubrir estas denuncias "ya que el ayuntamiento está obligado a hacerle frente a estas situaciones" y cumplir con los pagos correspondientes, si se cumplen con los requisitos que se marcan.

Pérez García aseguró que ya comenzaron con los trabajos del programa de bacheo, mismos que se han activado en una primera etapa para cubrir los daños a las vialidades con mayor rezago en este tema.

Agregó que este programa se ampliará a toda la ciudad, atendiendo las quejas que día a día reciben en el sentido del mal estado de éstas, reiterando que el programa de bacheo ha iniciado buscando reparar todas las calles.

Finalmente, agregó que estarán atendido todas las denuncias por daños al patrimonio de particulares en caso de detectar este tipo de quejas rezagadas, ya que reconoció que deben tomar la responsabilidad de estas afectaciones ante el estado en el que se encuentran las arterias viales.