Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan Parlamento Científico con estudiantes del nivel medio superior

Plano Informativo | 16/11/2018 | 19:52

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones de vinculación con el sector educativo, este día se llevó a cabo el Parlamento Científico, evento en el que participaron jóvenes estudiantes destacados de educación media superior, integrantes de CBTIS, Cobach y Cecyte.

La legisladora Alejandra Valdés Martínez, vicepresidenta de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que el evento fue organizado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, donde el Congreso del Estado participó como anfitrión y receptor de las propuestas planteadas por los estudiantes, a fin de impulsar la participación en temas científicos y tecnológicos para combate a la pobreza.

“Es un ejercicio muy bueno el promover entre los jóvenes el estar al pendiente de las políticas públicas y la problemática que tiene su estado y su país, y la verdad les dije quisiera trabajar con ustedes todos los días, porque traen iniciativas y cosas que de verdad serian ejercicios muy buenos, es importante escuchar a la juventud y este tipo de propuestas que traen también”, destacó la legisladora.

Entre los temas que fueron tratados se encuentran: el uso del conocimiento científico, tecnológico y de innovación para el combate a la pobreza, como objetivo del desarrollo sustentable; combate a la pobreza a través de los avances científicos en materia de alimentación; uso de la ciencia en bienestar y salud de la población.

Además, avances científicos en el logro de una educación de calidad; e impacto del conocimiento científico y tecnológico para promover la igualdad de género. Los participantes contribuyen con sus propuestas en el Semillero Científico que impulsa el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, entre los estudiantes potosinos.