Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por maltrato verbal y psicológico en contra de su esposa fue vinculado a proceso

Plano Informativo | 16/11/2018 | 18:59

Tancanhuitz, SLP. - Por el delito de violencia familiar, un sujeto fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron de manera fehaciente su probable responsabilidad en dicho ilícito.

El Juez de Control, en la audiencia inicial, decidió dictarle como medida cautelar la prohibición de acercarse y molestar a la víctima, fijando como plazo para el cierre de la investigación complementaria tres meses.

Todo ocurrió el ocho de febrero del año en curso, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la víctima se encontraba con su hija en su domicilio, ubicado en el barrio Cuaquentla, en el municipio de Tancanhuitz.

En ese momento llegó su esposo José Antonio “N”, en estado de ebriedad, comenzando a insultarla por estar con su hija, en lugar de estar atendiéndolo a él; además de burlarse de su discapacidad, ya que ella perdió la vista a causa de una enfermedad.

Cansada de las agresiones verbales, además del daño psicológico que le provoca su esposo con su actitud, la afectada decidió denunciarlo, y acudió al Ministerio Público en Tancanhuitz,  y de esta forma se iniciaron las indagatorias del caso.

Una vez que fue encontrado como probable responsable de dicho delito, fue llamado mediante citatorio y vinculado a proceso, por lo que ahora deberá esperar a que concluya la investigación complementaria señalada por el Juez, y se determine su situación jurídica en los próximos meses.