Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Edith Márquez arranca gira 'Contigo Tour' en el Auditorio Nacional

Notimex | 16/11/2018 | 10:35

Edith Márquez, considerada una de las intérpretes más reconocidas a nivel internacional, en cuanto al género de la música mexicana, arrancó la noche del jueves su gira “Contigo Tour”, en el Auditorio Nacional, misma que abarcará ciudades de México y de los Estados Unidos.

La cantante, compositora y actriz mexicana llegó a su séptimo Auditorio, donde hizo un recorrido por los grandes éxitos que ha interpretado a lo largo de su trayectoria como solista, haciendo énfasis en su más reciente material discográfico “Contigo”.

Contenta, animada, siempre amable y complaciente, la extimbiriche tuvo un lleno en el Coloso de Paseo de la Reforma quien se rindió a su pies, al ofrecer un espectáculo en el que tuvo a invitados especiales como el cantante Edwin Luna, quien interpreto un par de temas, así como la presencia del mariachi Los Gallos de México.

Acompañada en el escenario por seis bailarines, ocho músicos y tres coristas, Márquez quien ha estado presente en reality shows, musicales, trabajos ocasionales como actriz en telenovelas y series de televisión, ofreció poco más de 20 temas en una noche en la que incluso, un pequeño grupo de fans, estuvo muy activo durante la velada manifestándole muestras de apoyo y cariño.

Luego de un video introductorio en el que la cantante contó brevemente parte de su carrera como solista, se hizo presente en el escenario sobre un columpio el cual colgaba desde lo alto del escenario e inmediatamente, tomó el micrófono para arrancar con el tema “Desvísteme”.

Ataviada con un traje pegado en color negro y acompañado de destellos en turquesa metálico, Márquez tomó la palabra para saludar a fans de todas las edades, muchos de los cuales interpretaron sus grandes éxitos.

“Muchas gracias, México estoy feliz de poderles cantar en esta gira Edith Márquez Contigo Tour y que abarcará México y Estados Unidos”, señaló la cantante para dar paso a “Yo lo extraño a morir”, seguido de “Arrepentida”, “Dejémoslo así”, “Me voy”, “No te preocupes por mi” y “Cenizas”, canciones que hablan de amor, de desamor, tristeza y porque no, de esperanzas.

Bajo la dirección musical de Juan Barrera, la cantante tuvo una gran noche que la valió decenas de aplausos, de parte de amigos de la Academia como Horacio Villalobos y Arturo Pérez Gavito, así como a sus padres e hijos, quienes unas cuantas filas en la parte de abajo del escenario, le brindaban su apoyo.

“Completamente blindada”, “En peligro de extinción”, “Pero me fui”, fueron otros de los temas con los que engalanó la cantante, quien, además, ya con la presencia de mariachi y cambio de vestuario, deleitó con un par de temas de la cantante española Roció Dúrcal como “Desaires” y “Como tu mujer”, este último de los más aplaudidos.

En un espectacular juego de luces, vestuarios, mariachi, ballet, mucha energía y talento, fue como Edith Márquez se ganó los constantes aplausos de un público que la idolatró en todo momento.