Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Roger Waters es distinguido en el Parlamento de Buenos Aires

Agencia | 15/11/2018 | 17:23

Roger Waters fue distinguido por la Legislatura porteña como agradecimiento por su tarea humanitaria para poder identificar a los soldados argentinos caídos en la guerra contra Gran Bretaña por las Islas Malvinas en 1982.
 
El músico británico destacó "el enorme trabajo realizado para llevar a 102" el número de combatientes identificados, que hasta entonces figuraban como NN en el cementerio Darwin, y pidió: "Tenemos que ir por los 20 que faltan".
 
"No debe haber una gota más de sangre derramada por ninguno de nuestros hijos por las aspiraciones imperiales de las monarquías europeas muertas hace mucho tiempo", expresó Waters ya como huésped de honor porteño.
 
El músico, exlíder de la legendaria Pink Floyd, se encuentra en la Argentina como parte de su gira por América del Sur. Su primer show fue el martes ante una multitud que cantó sus canciones en el estadio único de La Plata. El sábado lo hará vibrar de nuevo.
 
Durante el recital, el músico rindió homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, que lucharon por encontrar a sus hijos detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.
 
Waters impulsó la cooperación entre la Argentina y Gran Bretaña para que los peritos forenses pudieran identificar los restos enterrados en tumbas que rezaban "soldado argentino conocido solo por Dios".
 
En la guerra de 1982, 649 argentinos dieron su vida por la Patria y 255 británicos lo hicieron por el país europeo en 74 días de combate. A partir de la Resolución 2065 dictada por la ONU en 1965, Buenos Aires reclama a Londres negociar la soberanía sobre las islas americanas.