Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Egresa 1era generación de Maestría en Innovación Comunicativa

Plano Informativo | 15/11/2018 | 16:43

San Luis Potosí, SLP.- En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, autoridades universitarias atestiguaron la graduación de la primera generación de la maestría en Innovación Comunicativa para las organizaciones, primer posgrado que se imparte en la entidad, en un evento presidido por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.

Se trata de la primera generación compuesta por siete maestras y maestros, que concluye sus estudios de manera satisfactoria, egresan la misma cantidad de estudiantes que ingresaron a formar parte de esta generación.

En su mensaje el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio destacó que esta maestría se generó gracias al trabajo que los docentes imprimieron en la formación universitaria, pero también a través de un arduo trabajo de la secretaria de investigación y posgrado de la UASLP que llevó un seguimiento puntual de la formación de los integrantes.

Villar Rubio aseguro que en cualquier estudio y profesión es importante continuar aprendiendo pues el ámbito profesional siempre es cambiante y por ello es fundamental la formación personal para evolucionar en el campo de acción, lo cual es parte del trabajo y de la mejora continua.

Sostuvo que un posgrado siempre hace que nos sintamos más seguros en el desempeño profesional, pues la educación es el medio que a cualquier país lo saca adelante.

Por otro lado el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Jorge Héctor Ávila Hernández sostuvo que la formación de los profesionales de este programa es estratégica e importante, ya que su contribución a la investigación será fundamental en el área de la comunicación, por ello señaló que la graduación de estas personas es un número reducido de estudiantes, sin embargo se espera que el desarrollo de estos especialistas tenga un impacto valioso en la sociedad y en las organizaciones.

También conminó a los egresados a aceptar los nuevos retos. Y dijo que es un gusto que la entidad esté rindiendo los primeros frutos, por ello felicitó a todos los integrantes de la generación y los conminó a buscar aplicar sus conocimientos en el ámbito laboral y social. Recordó que hace algunos meses se entregó el certificado de calidad de la licenciatura y ahora con la graduación de la primera generación de posgrado hay un logro más que promover.

También el doctor Alfredo Barrales coordinador del posgrado de la FCC, apunto que este posgrado saborea la teorías de la comunicación por ello felicitó al grupo compacto que pudo impactar de manera positiva en las organizaciones por ello los instó a continuar trabajando por innovar en materia de comunicación.

Finalmente se entregó el reconocimiento al mejor promedio de la Maestría que resultó el alumno Eder Francisco Oliva Chávez, además se entregaron las cartas de pasante de maestría a cada uno de los graduados.