Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tepeché, obra pendiente sin definir

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/11/2018 | 16:27

San Luis Potosí, SLP.-El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, explicó que aún no se ha definido qué procederá con el proyecto del Tepeché, ya que se está buscando al contratista para que informe el estatus de la obra.

"Primero tenemos que ver en que queda este asunto, porque hay cuestiones legales que hay que cumplir, y saber si se pagó completamente la obra".

Indicó que de momento no pueden adelantar si se le dará continuidad al estacionamiento que se estimaba construir en la zona, o si se retomará el proyecto inicial de la edificación de un mercado municipal, por lo que reiteró que una vez detectado el contratista se determinará el proyecto que se concluirá.

El edil capitalino señaló que la obra del Tepeché no es la única que se encuentra en este estatus, por lo que una vez que se conozcan las condiciones de los proyectos se definirá que procederá con ellos.

"No sólo esta obra está en estas condiciones hay más obras que están inconclusas y estamos buscando los constructores y aunque no pareciera no los encontramos a todos, qué necesitamos conocer concretamente es porque se dejaron las obras y si se les estaba pagando", ya que hasta el momento se desconoce si durante la pasada administración se destinó el presupuesto correspondiente a la obra del Tepeché, o si este recurso fue destinado a otro proyecto.

Por último cabe mencionar que el Tepeché se encuentra cerrado, predio en el que se puede observar una obra negra compuesta por una rampa que sube a un segundo piso, mismo que formaría parte de un estacionamiento, sin embargo, se desconoce cuánto tardará el desahogo del proyecto.

...