Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento no hizo trabajos por Alerta de Género

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/11/2018 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital Sebastián Pérez García informó que dentro de los trabajos de entrega-recepción no recibieron ningún tipo de informes sobre los trabajos que ha realizado el municipio en materia de la Alerta de Género.

"Es un tema muy delicado que estamos agarrando con la responsabilidad y el nivel de importancia que tiene, lo tengo que decir, en este caso no recibimos ningún informe, ninguna información al respecto y eso obviamente es preocupante".

El funcionario municipal explicó que están tratando de buscar información en este sentido, al igual que se hará la implementación de manuales y de un esquema de trabajo como parte de las actividades de la Alerta de Género, mismas que prevén llevar a cabo de la mano de las autoridades estatales.

Pérez García detalló que dentro de estos trabajos crearán protocolos aplicados en distintas direcciones municipales, ya que destacó que lo que se busca es disminuir o erradicar la violencia contra las mujeres.

Recordó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), cuenta con una unidad especializada para atender temas de Alerta de Género.

Finalmente agregó que buscarán la gestión de recursos para el próximo año, invertir en todos los trabajos operativos y de capacitación que corresponden al ayuntamiento capitalino como parte de la Alerta de Género.