Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncia IPBA la celebración de la tradicional Ceciliada 2018

Plano Informativo | 15/11/2018 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Instituto Potosino de Bellas Artes anuncia la Edición 2018 de la tradicional “Ceciliada”, la cual será llevada a cabo el día 22 de noviembre del presente en las instalaciones de la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, así como en la explanada del Instituto iniciando en punto de las 10:00 h.

La “Ceciliada”, nombre que se le atribuyó a este gran evento en 2007, es una celebración que conmemora el Día del Músico con un festejo con diferentes interpretaciones sonoras.

La fiesta inicia desde las 10:00 horas y continúa durante el resto del día concluyendo a las 22:00 horas, con una pausa intermedia de 13:00 a 15:00 horas.

En este gran evento se conjunta el talento de alumnos, maestros, y una gran variedad de grupos, ensambles, coros y solistas invitados de diferentes géneros para el disfrute del público en general, quienes podrán ser partícipes de esta gran celebración musical sin costo alguno.

La primer parte del programa, se llevará a cabo en la Galería Antonio Rocha Cordero, hasta las 12:00 horas, para después pasar a la explanada del Instituto, donde continuarán las presentaciones hasta el final del día.

En la presente edición, tomarán el escenario un número aproximado de 19 participantes, ofreciendo una propuesta musical variada que va desde el género clásico hasta el rock metal, incluyendo a diferentes generaciones de artistas, lo cual abre la posibilidad a la población de conocer nuevos estilos y propuestas musicales, así como disfrutar de un espectáculo de calidad.

Con esta edición de la “Ceciliada” el Instituto Potosino de Bellas Artes tiene como objetivo continuar con la labor de difundir y fomentar el quehacer artístico musical y propiciar el crecimiento de nuevos talentos, así como ser un punto de encuentro entre públicos y artistas locales.

Por otro lado, este festejo es un evento que se encuentra abierto a la propuesta multidisciplinaria de otras áreas artísticas, a favor de las actividades en integración y motivación del espíritu creativo, por lo que se extiende la invitación nuevamente a público en general a vivir la emoción de la música a través de esta actividad.

Para cualquier información se pone a disposición el teléfono 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.