Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inseguridad no distingue partidos ni banderas: Oviedo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/11/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- La seguridad no distingue de partidos políticos ni de banderas, considera Armando Oviedo, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, quien afirmó que mediante la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas de los diferentes niveles de gobierno, puede garantizar para todos los potosinos.

También explicó que estarán atentos a la forma en la que poco a poco, será instrumentado el Plan Nacional de Seguridad dado a conocer por el presidente electo Andrés López, el miércoles pasado.

En ese plan se considera la creación de nueva cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública federal, una Guardia Nacional, y un esquema de colaboración con las entidades federativas, mediante la figura de un Mando Especial.

Oviedo afirmó que será ahora la SSP la que llevará la rectoría, en la estrategia en el combate a la inseguridad y el delito.

"Por lo que toca a nosotros -dijo-, estaremos atentos a ver cómo se instrumenta ese plan, pero sí dejar en claro desde ahora, es la coordinación efectiva, la que permitirá enfrentar la delincuencia, la seguridad no distingue ni de partidos políticos ni banderas".

El funcionario gubernamental añadió que en resultados obtenidos, han observado que mientras mayor sea la coordinación entre corporaciones policiacas, es posible garantizar la seguridad, la reacción eficiente, y las tareas de prevención del delito.

"Es un esquema en el que todos deben de participar -dijo-, desde las fuerzas federales, estatales y las municipales, en sus tareas de prevención. También dijo que conforme se implemente ese plan, conocerán cuál será el despliegue operativo en San Luis Potosí, ahora con esa estrategia en la que el país queda dividido en distritos".