Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se realizará en SLP el XII Encuentro Nacional Feminista

Plano Informativo | 15/11/2018 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- Este fin de semana se realizará en la ciudad de San Luis Potosí el XII Encuentro Nacional Feminista, cuyos acuerdos serán llevados a la reunión nacional que habrá de efectuarse en el Estado de Veracruz en el 2019, otras actividades se llevarán en el Museo del Ferrocarril en San Luis Potosí.

Se contará con la presencia de Emma Obrador coordinadora nacional Feminista; dentro de las actividades programadas destacan las mesas de trabajo donde se desarrollarán los temas: “Violencia política”, “Alerta de género”, “Avances y retrocesos de las mujeres en materia legislativa”, “Marcos normativos” y “Propuesta legislativa”.

Las actividades se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de noviembre del presente año, la inauguración del evento será a las 4 de la tarde en el auditorio del ayuntamiento capitalino, la sede de los demás eventos será el Museo del Ferrocarril.

Las actividades incluyen la presentación del disco de Za-Hash y la actuación de Quetzalticmactilia proveniente del Estado de México, así mismo el sábado 17 se realizará una marcha-batucada que partirá del jardín de Tequis rumbo a la plaza de los Fundadores, donde habrá de culminar con un evento cultural.

El domingo 18 se realizará la exposición de la maestra en diseño fotográfico Sahiye Cruz Villegas, las actividades concluyen con el Conversatorio de “Feminismos y movimientos sociales”.