Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Activan operativo Transporte Seguro

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/11/2018 | 15:09

San Luis Potosí, SLP.- Luego del asalto que se registró en días pasados al interior de una unidad del transporte público, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que iniciaron con el operativo 'Transporte Seguro', mismo que se activó desde hace 15 días y que tiene como principal objetivo inhibir la actividad delincuencial al interior de las rutas del transporte urbano.

"Ya nos reunimos con las empresas de Autotransportes íbamos a hacer una coordinación para tener acceso a las unidades y poder actuar".

Detalló que la operatividad de este dispositivo consiste en la presencia de elementos del área de fuerzas municipales, en las distintas rutas de este medio para detectar cualquier irregularidad al interior de estas unidades, y actuar o en su caso prevenir cualquier actividad de riesgo, asimismo también se capacitan a los usuarios de cómo actuar ante una situación de riesgo.

El mando policiaco señaló que se está vigilando cada una de las rutas de este medio de transporte, para detectar aquellas que cuenten con focos rojos y trabajar una estrategia especial para garantizar la seguridad de los usuarios al interior de estas unidades.

Por último, agregó que el operativo no tiene una hora específica para llevarse a cabo en determinada ruta, por lo que a la vez se está llevando a cabo el análisis de las rutas del transporte urbano para detectar si hay una de ellas con mayor índice de riesgo.