Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confía Betty Benavente que Plan de Seguridad dé resultados

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/11/2018 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- "Esperamos que se cumpla con el objetivo de que buscamos todos los mexicanos, de recuperar la paz de nuestro país", señaló Beatriz Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad, Reinserción y Prevención Social del Congreso del Estado, al ser cuestionada sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que presentó el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Benavente Rodríguez apuntó que este plan está ligado con la nueva Ley de Seguridad Interior,  por lo cual se tiene que esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que dicha ley fue impugnada bajo el argumento de que es inconstitucional.

Consideró que la decisión de la Corte tendrá con mucho que ver con la estrategia presentada por el Presidente Electo. "Esperamos, y creemos que todos los mexicanos también lo esperan, es que este giro de timón pueda abonar a la paz en nuestro país", dijo.

Destacó que este Plan puede tener sus bondades, "toda innovación da un poco de reticencia y por supuesto que genera dudas pero consideró que hoy lo que se tiene que hacer es sumarse y darle el voto de confianza a López Obrador".

Finalmente indicó que hoy más que nunca en México tiene que haber suma de esfuerzos en estas acciones positivas y creer en el futuro Presidente de México. Si defrauda la confianza de los mexicanos, en su momento será señalado, pero con la seguridad ya no se puede estar jugando pues urge que México vuelva a la paz, indicó.