Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Convertirán en serie de TV otro libro de George R.R. Martin

Agencia | 15/11/2018 | 12:54

George R.R. Martin es una figura popular en el mundo de la televisión en este momento.

Otro de los trabajos del autor de Game of Thrones será adaptado en una serie televisiva. Esta vez se trata de su serie de libros sobre superhéroes titulada Wild Cards, y no será uno sino dos shows que se transmitirán en Hulu, informó Variety.

Wild Cards fue lanzado originalmente en 1986 por Martin, y cuenta con otros escritores que contribuyen a su vasto universo. Está ambientado en la Nueva York de un universo paralelo, en 1946, cuando un virus alienígena se esparce por la ciudad y mata a la mayoría de los que toca. Un afortunado 1 por ciento de la población, mientras tanto, desarrolla habilidades sobrehumanas.

La serie de libros se sigue publicando y dispone de la participación de más de 40 autores, con blogs, ebooks, cuentos cortos, juegos de rol, antologías, cómics y libros de audio derivados de este universo de ficción.

Martin no solo escribe para esta serie, sino que la edita junto a Melinda Snodgrass. Ambos estuvieron en conversaciones para adaptar Wild Cards en una película en 2011 con Syfy y Universal, pero solo ahora es que ha habido un avance en su adaptación a la pantalla.

Quizás has escuchado recientemente del otro gran show de Martin, Game of Thrones, del que finalmente se reveló que su temporada final se estrenará en abril de 2019. De ella se desprendió una precuela que será protagonizada por Naomi Watts. Además, Martin tiene otro libro adaptado en una la serie de horror y ciencia ficción Nightflyers, que Netflix estrenará en diciembre.