Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Laura Esquivel declina cargo en gobierno de AMLO

Agencia | 15/11/2018 | 09:02

La escritora y diputada Laura Esquivel anunció ayer en esta ciudad estadunidense que declinó la propuesta de ser titular de la Subsecretaría de Diversidad Cultural de México en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque implica una “carga administrativa muy grande”.

“De ninguna manera eso significa que me estoy separando de un proyecto en el que llevo muchos años participando. Confío mucho en esta propuesta (la de López Obrador)”, señaló. Dijo también que para ella ser feminista significa buscar el equilibro conjuntamente con los hombres, no por separado, y destacó la importancia de los pequeños cambios, de las “revoluciones íntimas” que una persona puede hacer con su vida, pues afectarán a todos.

Asimismo anunció que la plataforma de TV de paga Netflix se propone hacer una serie de la trilogía que comenzó con su novela Como agua para chocolate y opinó que el mundo iría mejor si pensáramos que todo está interconectado y no sólo las bolsas de valores.

Esquivel está en Miami para participar en la Feria Internacional del Libro, donde presentará El diario de Tita y Mi negro pasado, que dan continuidad a su libro más popular, traducido a más de 30 idiomas. Antes de que Netflix haga la serie, para lo que, según dijo en rueda de prensa no hay fecha de inicio, llegarán el musical en Broadway y el Royal Ballet de Londres estrenará una coreografía de Como agua para chocolate.