Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Coparmex pide tener finanzas sanas

Agencia | 15/11/2018 | 08:52

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, comentó ayer que uno de los objetivos del nuevo gobierno debe ser preservar las finanzas sanas y competitividad fiscal, esto a pocas semanas de que se presente el Paquete Económico 2019.

En su opinión, por ningún motivo podemos permitir que se pierda el equilibrio en las finanzas públicas, o que se recurra a mayor endeudamiento como se hizo en años pasados.

“El Paquete Económico debe ser sustentable en el largo plazo en todos los programas sociales y atender las necesidades de mayores recursos en materia de infraestructura pública”, expuso el líder patronal.

Durante el Encuentro Empresarial Coparmex 2018, dijo que son tres los planteamientos los que el gremio tiene para el Paquete Económico, los dos principales son mantener el superávit primario, es decir, ingresar más de lo que se gasta en las arcas del gobierno; bajar el nivel de endeudamiento y conformar el Consejo Fiscal Independiente.

“Se debe mantener a toda costa el superávit primario, aunque son muchas las necesidades del próximo gobierno. La primera demanda que tenemos es ésta, porque si no se alcanza el superávit se puede descomponer la economía y en ese escenario los que más pierden son los que menos tienen”, dijo De Hoyos.