Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alertan por reto de las 48 horas

Agencia | 15/11/2018 | 08:48

La Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco alertó sobre el peligro del juego “reto de las 48 horas”, que incita a jóvenes y adolescentes a desaparecer por dos días de su casa sin tener contacto con sus familiares y luego aparecer repentinamente.

La Fiscalía estatal refiere que, “mediante labores de ciberpatrullaje, se ha detectado que circula en redes sociales este peligroso juego”.

Si en el lapso de su desaparición familiares y amigos publican en redes sociales mensajes alertando sobre la desaparición, el reto suma puntos, por lo que el objetivo principal es obtener la mayor cantidad de puntos, advierte la corporación.

La Fiscalía advierte a los padres de familia que “este macabro retro podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada”.

Por lo que la FGE recomienda a los padres “mantener una buena comunicación con sus hijos y revisar lo que ven en internet y en redes sociales”. En la última semana se han reportado un par de casos en que una adolescente y una joven de 20 años han desaparecido en Villahermosa y un día después han aparecido en otros municipios, sin aparentemente recordar cómo llegaron ahí.