Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Andrés Granier podría obtener beneficio de arresto domiciliario

Agencia | 15/11/2018 | 08:44

El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo estaría a punto de obtener su libertad, luego de seis años de permanecer en reclusión en el penal de Tepepan, en Tabasco.

El fiscal estatal, Fernando Valenzuela Pernas, adelantó que de un momento a otro un juez federal emitiría la resolución para que el exmandatario obtenga el beneficio de “arresto domiciliario”, debido a que ya cumplió 70 años, por lo que desde su hogar continuaría con su proceso legal, igual como ha sucedido con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Granier fue sentenciado a diez años y diez meses de prisión en 2013 por el delito de peculado de casi 200 millones de pesos que se habrían desviado durante su administración (2007-2012) del seguro popular.

“En el caso del exgobernador está promovido ahí un amparo directo, precisamente para el cambio de la medida cautelar podría obtenerse una resolución de un momento a otro”, explicó. El caso de la avanzada edad del exgobernador Granier Melo, —quien ya cumplió los 70 años—, así como otros ‘factores’ podrían ayudarlo para obtener ese beneficio.

“Es muy probable que se le conceda ese beneficio por la edad y otro supuesto que le permiten a él (Granier) en la hipótesis del cambio de la medida cautelar, que no lo puedo externar, porque es parte del litigio”, destacó Valenzuela Pernas. El dictamen del exgobernador podría emitirse en cualquier momento, aseguró el fiscal Valenzuela.