Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Otro asalto a estudiantes del Cobach 28

Plano Informativo | 14/11/2018 | 23:33

San Luis Potosí, SLP.- Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel 28, fueron asaltados por tres sujetos armados con pistolas, una mujer fue fallida víctima pues tuvo mejores reflejos, al ver acercarse a los malandrines de inmediato corrió y los delincuentes no la persiguieron.
 
Fue en el puente de avenida Salvador Nava Martínez, esquina con Xicoténcatl donde sucedieron los hechos, por la noche, habían salido del mencionado plantel los estudiantes y cuatro de ellos, una joven y tres hombres, se dirigían a sus respectivos domicilios cuando de pronto en bicicleta se acercaron a ellos tres tipos.
 
La mujer intuyó que algo andaba mal y de inmediato emprendió la veloz carrera, sus acompañantes no pudieron hacer lo mismo pues los tipos los habían rodeado y quien estaba frente a ellos les amagó con una pistola; “¡cáiganse con los celulares!”, fue la orden dada por el criminal a los tres jóvenes. Al verse encañonados decidieron obedecer.
 
Con el botín en su poder, los maleantes emprendieron la huida a bordo de sus bicicletas. Los afectados continuaron su camino a sus respectivos domicilios y a través de mensajes por diferentes cuentas en redes sociales detallaron el asalto sufrido en las inmediaciones del mencionado plantel educativo.
 
Apenas un día antes habían denunciado a través de redes sociales los robos por asalto que dicen ocurren todos los días en esa zona, principalmente a ellos, a alumnos del Cobach 28, quienes exigen la intervención de las autoridades competentes, mayor seguridad, sin embargo la respuesta ha sido un incremento en el número de asaltos.
 
Como una medida de supuesta autoprotección, algunos estudiantes han decidido caminar juntos, en grupos, cuando salen del plantel, pero al parecer tampoco les ha dado buen resultado, pues en el grupo asaltado la noche del martes iban cuatro y aun así a tres los victimaron.