Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delegación del Trabajo continúa laborando de manera normal

Plano Informativo | 14/11/2018 | 21:00

San Luis Potosí, SLP.- A poco más de 15 días de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de la República, las delegaciones siguen trabajando de manera normal en espera del cambio de gobierno y una nueva Ley de orgánica de la Administración Pública Federal, con ella, no solo surgirá la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría del Bienestar, sino también la eliminación de algunas delegaciones al interior del país.

No obstante, mientras acaba el gobierno, las delegaciones continúan laborando, así la del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, confirmó su titular Edgar Durón Puente en entrevista para Contacto Informativo.

La delegación es operativa, y tiene que cuidar la salud en el trabajo, la prevención de accidente, y el clima laboral entre muchas otras funciones, “vamos a cerrar con números positivos, se ha mantenido la paz laboral, tuvimos 500 solicitudes de huelga, y no estalló ninguna. En el ramo federal hubo incremento en los contratos laborales hasta del cinco por ciento, redujimos la tasa de accidentabilidad hasta en un 64 por ciento”.

El próximo gobierno tendrá el reto de implementar las reformas a la Ley del Trabajo, de cambiar, también tocará implementar la eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para pasar a Tribunales de lo Laboral, así como la regulación del Convenio 98, que permite la libertad sindical, y mantener el ritmo de capacitación y eliminar el índice de accidentabilidad.

La delegación del Trabajo podría transformarse en una oficina o coordinación general del Trabajo, ya que es impensable su eliminación, afirmó Durón Puente, “más que una eliminación es necesario que siga, que se transforme, pero es necesario mantener una paz laboral que ha permitido un desarrollo económico”, sentenció.