Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nueva inversión podría llegar a Villa de Reyes

Emilia Monreal / Plano Informativo | 14/11/2018 | 20:51

San Luis Potosí, SLP.- Gis Pearking Power Plant es una nueva inversión que puede llegar a San Luis Potosí, misma que busca instalarse en Villa de Reyes, cuyo proyecto va avanzando, y solo se espera consolidarlo en coordinación con la alcaldesa, Erika Briones.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien junto a esta empresa analizan otros proyectos más como Iberdrola y Enel.

“Son algunas otras compañías que han mostrado un avance importante en generación de energía eólica, y tenemos el dato que a la fecha se generan casi mil megawhats de energía limpia y sustentable”.

Consideró que es una de las energías alternativas que le están apostando los empresarios, y esto también permitirá a que hagan más uso de éstas y puedan ahorrarse cantidades importantes por el uso de estas nuevas tecnologías como de energía eólica, de ciclo combinado y renovables.

Aunque resaltó que varios de estos proyectos de energía eólica están desarrollándose en la zona Altiplano, puede beneficiar a la zona metropolitana con la generación de ésta.

El titular de Sedeco agregó que ha recibido quejas de empresarios por los altos cobros de energía eléctrica de parte de CFE, situación que han revisado y canalizado a las autoridades federales por tratarse de un tema nacional, pero es la oportunidad de este sector para adoptar alguna de estas alternativas de energía.