Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan Modelo Educativo Tec21

Plano Informativo | 14/11/2018 | 20:45

San Luis Potosí, SLP.- Con asistencia récord, de poco más de 500 personas y con una presentación de hologramas lanzan el Modelo Educativo Tec21 en el Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí.

Del techo del Auditorio del Tec colgaban dos cristales que servían de pantallas para los hologramas de dos estudiantes que no alcanzarían a llegar a la presentación del Modelo Educativo Tec21. Pero como no podían perderse ni un segundo, decidieron aprovechar la recién llegada tecnología holográfica al campus San Luis Potosí del Tec de Monterrey para hacer su aparición estelar.

Frente a jóvenes curiosos que aún no saben qué estudiar, y padres de familia que se enteraron de que el Tec tendrá una nueva oferta educativa, y la incorporación de más carreras en el campus. Por lo que no dudaron en llegar al magno evento, que dio a conocer que tendrá en total 34 carreras entre las áreas de Negocios, Ingeniería y Estudios Creativos.

Entre luces azules, estudiantes del Tec hablaron del nuevo modelo educativo, uno de los cambios más significativos dentro de la educación de la Institución. Pues se renueva la manera de aprender y enseñar que se basará en cuatro elementos: el aprendizaje se basa en retos; es flexible; cuenta con profesores inspiradores y hay una vivencia memorable.

Nacen cinco nuevas carreras

Al paso de 30 minutos, develaron las nuevas carreras: Licenciado en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional; Licenciado en Inteligencia de Negocios; Licenciado en Innovación Educativa; Ingeniero en Ciencias de Datos y Matemáticas e Ingeniero en Electrónica.

Pero para tomar la mejor decisión, los jóvenes recorrieron el campus y se introdujeron para conocer más detalles de Negocios, Estudios Creativos e Ingeniería.

Las áreas creativas son irreemplazables

El Modelo Tec21 le apuesta a toda la parte de innovación y la potenciar las habilidades de los estudiantes, que desde el primer semestre estarán en contacto directo en el mundo laboral.

En área de Estudios Creativos, ellos deciden, exploran, y toman las riendas de su futuro. Un programa basado en retos y competencias, pero al mismo tiempo teniendo toda la flexibilidad para beneficiar las habilidades de los alumnos.

El ecosistema de Estudios Creativos alberga las entradas a las carreras de: licenciado en Letras Hispánicas, Licenciado en Tecnología y Producción Musical; Licenciado en Innovación Educativa; Licenciado en Arquitectura; Licenciado en Arte Digital; Licenciado en Diseño y Licenciado en Periodismo.

El futuro de los negocios

Por otra parte, en el área de Negocios se dio a conocer dos nuevas carreras son Licenciado en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional y Licenciado en Inteligencia de Negocios.

El plan de estudios de este nuevo modelo, se creó desde las aulas de San Luis Potosí en colaboración con Monterrey. De entre las carreras que podrán escoger: Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas; Licenciado en Emprendimiento; Licenciado en Estrategia y Transformación de Negocios; Licenciado en Finanzas; Licenciado en Mercadotecnia o Licenciado en Negocios Internacionales.

Las carreras están basadas en las problemáticas del presente y del futuro inmediato, por lo que muchas de las materias tratan del mundo digital. En la se dio a conocer cómo se vivirán los semestres, los bloques y las nuevas carreras que se abrirán a partir de Agosto 2019.

Ingeniería, con 18 carreras para estudiar

Ingeniería es una de las carreras que cada vez se consolidan en San Luis Potosí. Con cuatro grandes avenidas en: Innovación y transformación; Computación y tecnologías de información; Bioingeniería y procesos químicos; y Ciencias aplicadas.

El mensaje en la presentación fue claro “Olvídense de la imagen de que el ingeniero está en una planta, con botas y casco, la ingeniería está en el futuro en los problemas que aún no existen y que ya estamos estudiando”.

Las carreras que conforman el área de Ingeniería son: Ingeniero Biomédico; Ingeniero Civil; Ingeniero en Electrónica; Ingeniero Industrial y de Sistemas; Ingeniero en Innovación y Desarrollo; Ingeniero Mecánico; Ingeniero en Mecatrónica; Ingeniero en Robótica y Sistemas Digitales; Ingeniero en Tecnologías Computacionales; Ingeniero en Transformación Digital de Negocios; Ingeniero en Alimentos; Ingeniero en Biosistemas Agroalimentarias; Ingeniero en Biotecnología; Ingeniero en Desarrollo Sustentable; Ingeniero Químico; Ingeniero en Ciencia de Datos y Matemáticas; Ingeniero Físico Industrial y Ingeniero en Nanotecnología.

Herramientas

*Tour virtual a través de la aplicación gratuita: Tec VR.

*3 áreas de exploración hay en San Luis Potosí

*8 carreras tiene Estudios Creativos

*8 carreras tiene Negocios

*18 carreras tiene Ingeniería