Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Diputados aprueban retirar sanciones por evaluación docente

Agencia | 14/11/2018 | 20:33

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de reformas a la Ley General del Servicio Profesional Docente con lo cual se suspenden las sanciones a quienes no presenten el examen o lo reprueben. Se prevé que el dictamen sea votado por el pleno camaral el jueves de la siguiente semana.

En entrevista, Adela Piña, presidenta de la instancia legislativa y legisladora de Morena, detalló que durante la sesión de este martes se aprobaron tres dictámenes en la Comisión, entre ellos y en el que hubo más debate, fue el que reforma la Ley General del Servicio Profesional Docente, para quitarle “la cargada de punible” a la legislación antes mencionada. 

“Se habló de la evaluación, no se está quitando, no se está incluyendo ningún término ahorita de no evaluación, ni hablamos de calidad que eso se tiene que mantener, la calidad educativa, aquí únicamente se trató del asunto de que la evaluación no sea punible”, recalcó Piña y advirtió que van por la abrogación total de la reforma educativa.

Añadió que este dictamen es el resultado de “la petición generalizada” de maestros y organizaciones, reconoció que la reunión y el debate de este miércoles no fueron fáciles, pero pugnó por respetar los diferentes puntos de opinión. Adelantó que se tiene previsto que el dictamen sea sometido a discusión y votación del pleno el próximo 22 de noviembre.

“Esto es solamente un primer paso, con lo que queremos es darles certeza a los maestros que no se sientan en este momento presionados para que presenten el examen con la idea del castigo y esa es la idea quitarle esa parte de que al maestro no se le va a castigar por este asunto de la evaluación y posteriormente se va a hacer todo lo conducente conforme vayan llegando todas las propuestas de los diputados a favor o en contra, obviamente tenemos la obligación de analizar de revisar y obviamente de dictaminar”, señaló.