Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF se coordina con sistemas municipales para atender contingencia por frío

Plano Informativo | 14/11/2018 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra listo para coordinar esfuerzos con los DIF Municipales, con el propósito de proteger a las personas en condiciones de desventaja de las bajas temperaturas.

Cabe resaltar que los Sistemas Municipales son los responsables de instalar albergues temporales si las condiciones del clima así lo determinan, para lo cual el DIF Estatal se encuentra alerta para brindarles el apoyo necesario.

Es importante señalar que como parte de las capacitaciones que la institución ofrece a los DIF Municipales, se encuentran los temas de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (Apce), en donde además de incluir información sobre las medidas preventivas durante la temporada de frío, se brinda la información al personal de los DIF Municipales para que instalen los albergues temporales.

De igual forma, como parte del apoyo que DIF Estatal brinda a los Sistemas Municipales para enfrentar la temporada invernal, se entregan cobijas, despensas y colchonetas para la instalación de estos refugios que buscan resguardar de las bajas temperaturas a personas en condiciones de desventaja.