Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se realizará la primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior

Emilia Monreal / Plano Informativo | 14/11/2018 | 17:33

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí será sede de la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas que se realizará el próximo 21 de noviembre en el Centro de Convenciones, además que en el marco de este evento se entregará el Premio Estatal de Comercio Exterior.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco aseguró que uno de los objetivos del evento es promover la figura del recinto fiscalizado estratégico.

“Lo que buscamos es resaltar las ventajas que tiene San Luis Potosí como recinto fiscalizado, e incluso la aduana que depende de la de Aguascalientes más del 95 por ciento de las operaciones son de origen potosino”.

Por su parte, el director de la aduana de Aguascalientes, Yadeneiro Hernández Austria, comentó que San Luis Potosí en temas de comercio exterior y operaciones aduaneras a través del Recinto Fiscalizado Estrategico está siendo punta de lanza en todo el país, dando muestra que el régimen funciona, ya que en el país solo existen diez recintos autorizados para operar.

En esta Feria de Competitividad participan en el comité organizador  las delegaciones de ProMéxico San Luis Potosí; Consejo empresarial Mexicano (Comce); Asociación de Empresas Manufactureras de Exportacion de San Luis Potosí; Asociación de Recintos Fiscalizados Estratégicos; Cluster Logístico; empresa Chronos y el parque industrial WTC; además se espera la participación de cerca de 300 empresas e instituciones diversas.

Se tendrán tres paneles en los que los conferencistas abordarán tres ejes rectores: Perspectivas económicas para México 2018 - 2024; T-MEC: escenarios del nuevo tratado y RFE: recinto fiscalizado estratégico.

El evento es gratuito y se espera la asistencia de empresas y empresarios de toda la región, aunque deben registrarse en el sitio oficial www.fcceaslp.com.