Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Venta de verduras aumenta en temporada de frío

Alicia Limón | Plano Informativo | 14/11/2018 | 15:51

Rioverde, SLP.- En temporada de frío, un caldo o una sopa de verduras es una buena opción para hidratarse, nutrir el organismo y elevar la temperatura corporal.

Ante la baja de las temperaturas la compra de bolsas de verdura para caldo se incrementó hasta un 300 por ciento, dieron a conocer comerciantes del mercado Cristóbal Colón, siendo el caldo de pollo uno de los platillos más socorridos en la época de frío.

Las bolsas con verduras ya cortadas, listas para cocinarse, son casi una tradición entre los comerciantes, y de este modo, los consumidores evitan comprar cada ingrediente por separado.

Las verduras más consumidas son papa, zanahoria, calabacita, chayote, repollo, que tienen un valor de 10 pesos en el mercado, sin embargo las personas se llevan entre 1 y 2 bolsas por familia para sus alimentos.

Ante las bajas temperaturas se refleja la carencia de algunos productos por la temporada debido a que son frágiles y las heladas afectan, perdiendo sus cosechas como lo son la calabacita, el cilantro y la yerbabuena las cuales son traídas de lugares como San Luis Potosí o Guadalajara.

Al momento el precio del limón se ha incrementado un 100%, encontrándose a 32 pesos el kilo debido a que es traído de  otros puntos del país además de los gastos de traslado afecta en los precios.