Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comunicación Social entorpece labor periodística

Alicia Limón | Plano Informativo | 14/11/2018 | 15:17

Ciudad Fernández, SLP.- En reunión de trabajo colaboradores de Comunicación Social prohibieron a funcionarios públicos dar entrevistas a representantes de los diferentes medios de comunicación, teniendo que solicitar primero la aprobación de dicho departamento.

Funcionarios municipales señalaron que estaba prohibido dar algún tipo de declaración a reporteros que cubren la fuente, entorpeciendo la labor periodística y evitando que fluya la información a la población.

Sobre el caso fue cuestionado el presidente municipal Alfredo Pérez Ortiz, quien aparentemente desconocía sobre la situación señalando que los reporteros pueden cuestionar sobre los diferentes temas que tengan en la agenda.

Sin embargo, los funcionarios públicos se niegan a dar declaraciones a algunos medios de comunicación, entorpeciendo la labor informativa y el derecho de informar a la población sobre lo que sucede al interior de la administración pública.

Dicha situación ha llegado al DIF municipal en donde se prohíbe el paso a las instalaciones y se tiene que solicitar la aprobación de la persona responsable de comunicación social del departamento sin que se tenga una respuesta a las dudas del trabajo municipal.