Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por frío suspenden actividades en escuelas municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2018 | 13:18

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital, fueron suspendidas las actividades en las escuelas municipales, y se recorren los horarios de entrada, así lo dio a conocer el directora de Educación del ayuntamiento capitalino, Azalia Martínez.

"Se sigue el protocolo de Protección Civil, dónde las niñas y los niños tienen que ir cubiertos, enchamarrados y si cubren los uniformes no hay problema, los niños tienen que abrigarse del frío y no habrá actividades al aire libre, para que no estén expuestos a este clima".

La funcionaria municipal destacó que de igual forma se reducirán los horarios de receso para que los mejores no se expongan a estas temperaturas, y evitar que contraigan alguna enfermedad respiratoria típica de la temporada.

Señaló que se trabajara con un filtro para detectar a los alumnos y alumnas que cuenten con alguna enfermedad respiratoria, para que se regresen a casa "se recuperen y se eviten los contagios, y realice las tareas y todo el trabajo desde casa, para nada queremos casos de discriminación hacia los niños y niñas".

Aseguró que están atentos a cualquier situación o queja que pudiera registrarse por el caso de los fríos, reiterando que está permitido que los alumnos porten ropa abrigadora encima de los uniformes.

Finalmente agregó que registraron algunas observaciones en los trabajos de entregar excepción, mismas que dará a conocer la Contraloría Interna, asimismo adelantó que ya se tiene un banco de proyectos que pudieran llevar a cabo el próximo año, mismos que dijo se darán a conocer en próximos días de manera detallada.