Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

EU cierra carriles en garitas por caravana migrante

Agencia | 14/11/2018 | 12:48

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP por sus siglas en inglés), anunció que la mañana de este miércoles cerró tres carriles en la garita de San Isidro y uno más en Otay Mesa para instalar infraestructura de seguridad ante la llegada de la Caravana Migrante.
 
Los carriles cerrados en dirección hacia el norte son preparados con equipamiento especial que busca contener la posibilidad de un intento de ingreso masivo de los integrantes de la Caravana Migrante que desde hace semanas se desplaza por México en su intento de llegar hacia Estados Unidos.
 
Desde hace algunos días, elementos policiacos y de la Guardia Civil de los Estados Unidos, realizaron ejercicios de contención en las garitas que conectan a México con este país, ante la posibilidad de que los migrantes centroamericanos busquen entrar por la fuerza.
 
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha pedido a los usuarios que buscan cruzar las garitas de San Isidro y Otay Mesa, que tomen previsiones ante la posibilidad de un atraso en los proceso de ingreso.