Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mil 843 observaciones tendrá que subsanar administración Gallardista

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2018 | 11:59

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa el contralor interno del Ayuntamiento de la capital, José Mejía Lira, informó que luego de que concluyeron los trabajos de entrega - recepción, detectaron mil 843 observaciones, principalmente en las direcciones de Comercio, Tesorería, DIF Municipal, entre otras.

Detalló que la dirección de dministración, Planeación y Finanzas (Tesorería) detectaron 890 irregularidades; 146 observaciones en Comercio; 109 irregularidades en DIF Municipal; 106 observaciones en la Dirección General de Catastro y Desarrollo Urbano.

El funcionario municipal explicó que hay observaciones que van desde la desaparición de bienes, hasta el mal uso de los recursos públicos, por lo que se citará a los extitulares de cada una de las direcciones involucradas para que solventen cada una de las observaciones.

Por su parte el secretario general del Ayuntamiento de la capitán, Sebastián Pérez García, dijo que los involucrados en las observaciones detectadas pueden ser acreedores a sanciones administrativas o inhabilitación para acceder a cargos públicos.

Compra de vehículos, pagos a trabajadores, obras fantasmas proveedores inexistentes cobros de licencias que no eran ingresados a cajas, faltas al ramo 33 y 28, pagos de servicios en sobre peso fuera de la legalidad, forman parte del largo listado de irregularidades.

Pérez García aseguró: "En san Luis Potosí ya no habrá espacio para los gobernantes que se enriquecen con el gasto público".