Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Príncipe Carlos celebra 70 años rodeado de su familia en palacio de Buckingham

Notimex | 14/11/2018 | 09:36

El príncipe Carlos celebra hoy 70 años con un evento privado en el Palacio de Buckingham ofrecida por su madre la reina Isabel II, quien dará un discurso en honor a su primogénito y heredero al trono.

Además, la residencia oficial del príncipe de Gales, Clarence House, emitió dos fotografías familiares para celebrar la ocasión.

En la imagen aparece el príncipe Carlos con sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, sus nueras las duquesas Kate y Meghan, así como sus tres nietos el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.

Al lado del príncipe aparece sonriente su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, quien abraza a la princesa Carlota en una de las fotos.

El futuro rey afirmó en un documental a la BBC en días pasados que su activismo terminará una vez que se convierta en rey y que no se pronunciará sobre asuntos públicos.

El príncipe asegura que “una cosa es ser el heredero” y otra es “ser monarca” y se comprometió a respetar el papel neutral que le exige la constitución.

Hoy, el príncipe escribe un artículo en la revista Country Life (Vida del Campo) donde expresa sus preocupaciones por los avances tecnológicos en detrimento de la campiña inglesa.

“Los impactos en la salud de la tierra y la naturaleza están acompañados por cambios en el tejido y cultura del campo”, argumenta.

El príncipe es un amante del campo y de las actividades al aire libre, pero un aspecto menos conocido del príncipe es su labor caritativa hacia jóvenes en situación de desventaja. Desde 1976 preside la fundación de caridad “The Prince’s Trust”.

La fundación apoya cada año a unos 58 mil jóvenes a reintegrarse al mundo educativo o laboral.

Algunos cuentan con antecedentes penales o crecieron sin hogar, mientras que otros son víctimas de la violencia familiar, del “bullying” o sufren problemas de drogadicción, alcoholismo o de salud mental.

Desde 1976 el Trust ha ayudado a más de 800 mil jóvenes en situaciones vulnerables y a capacitarse para superar su situación de desventaja.

El príncipe Carlos es presidente de al menos catorce organizaciones de caridad entre las que se encuentran educación a jóvenes, empresas responsables, medio ambiente y desarrollo sustentable global.

Una portavoz de Clarence House, señaló a Notimex que el príncipe ayuda a recaudar cada año 100 millones de libras (129 millones de dólares) a través de la fundación Prince’s Charities que después son distribuidas a las organizaciones caritativas que encabeza, entre ellas The Prince’s Trust.

El príncipe se convirtió automáticamente en el primero en la línea de sucesión cuando tenía apenas cuatro años de edad y su madre fue coronada en 1953.

Si bien la reina sigue gozando de muy buena salud y en semanas anteriores se le vio montando a caballo, la monarca, de 92 años de edad, delega responsabilidades al príncipe Carlos y a los miembros más jóvenes de la familia real, debido a su avanzada edad.

Desde 2013, el príncipe representa a su madre en eventos oficiales en el extranjero después de que el Palacio de Buckingham anunció que la monarca no realizaría más vuelos de larga distancia.

Se espera que a las celebraciones privadas acudan los miembros más cercanos de la familia real como sus hijos los príncipes Guillermo y Enrique, así como sus hermanos Andrés, Eduardo y la princesa Ana.

Su padre, el duque de Edimburgo, de 97 años de edad, está retirado desde el año pasado de la vida pública pero se espera que asista a las celebraciones del 70 aniversario de su hijo.