Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente de Colombia califica de exitosa su visita a París

Notimex | 14/11/2018 | 09:03

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó como exitosa su visita a Francia, donde participó en la conmemoración del Centenario de la Primera Guerra Mundial, en donde logró apoyos a su agenda económica.

En su visita de dos días y medio a París, el presidente Duque destacó, entre otros aspectos, el respaldo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a la agenda económica del gobierno, así como el interés mostrado por empresarios franceses de seguir invirtiendo en este país andino.

Subrayó el respaldo de la OCDE a la agenda económica del gobierno de Colombia que “tiene como propósito fundamental la equidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas más vulnerables”.

Aseguró que en la OCDE, más que hablar de la Ley de Financiamiento “lo que hablamos fue de la agenda económica de Colombia. La OCDE ha venido valorando mucho el esfuerzo que nosotros queremos hacer por tener políticas de equidad”.

Duque añadió que su mayor deseo es que todas las reformas que se puedan adelantar en el país conduzcan a tener una mejor cobertura de los servicios sociales a la población más vulnerable.

Subrayó el interés de la OCDE en respaldar las iniciativas que permiten que más familias se conviertan en propietarias de vivienda y, también, el programa de mejoramiento habitacional.

También destacó los memorandos de entendimiento suscritos con esa organización multilateral, para apoyar la lucha de Colombia contra la corrupción y contribuir al diseño de políticas públicas efectivas.

La conmemoración del Centenario de la Primera Guerra Mundial con la firma del armisticio se realizó el 11 de noviembre de 2018 en Francia.