Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hallan cuerpo de niña de 14 años en una maleta

Agencia | 14/11/2018 | 07:20

a Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de una joven, de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado dentro en una maleta que abandonaron en uno de los jardines de la Unidad Habitacional Tlatelolco, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Vecinos de la zona informaron al número telefónico de emergencias 911 de la Ciudad de México, que en el área común de la Unidad Habitacional, cercana a la avenida Ricardo Flores Magón y al edificio Ignacio López Rayón, se encontraba una maleta negra que despedía un fuerte olor fétido.
 
Al lugar acudieron policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y dieron aviso al agente de Ministerio Público de la Coordinación Cuauhtémoc 1.
 
Los agentes se trasladaron al lugar, encontraron la maleta y al abrirla descubrieron que había restos humanos.
 
En el lugar también se encontraron colchas con sangre.
 
Con el apoyo de peritos y agentes de investigación, la maleta fue retirada del lugar y trasladada al anfiteatro ministerial para continuar con el proceso de identificación, así como demás pruebas periciales. En tanto, los investigadores realizan la búsqueda de cámaras de seguridad privadas y del C2 para realizar el análisis de las imágenes y así determinar el número de participantes y datos fisiológicos de estos.
 
De acuerdo a los primeros informes policiacos, se trata de una niña que fue reportada como desaparecida, luego de que salió de su domicilio a las 21 horas de este lunes en la colonia Santa María la Ribera.
 
La víctima fue identificada por su hermana como Ingrid Alison, quien desde el lunes en la noche salió de su casa.
 
Tenemos avances: ya hay un familiar que la identifica; alrededor de 14 años de edad. Ya tenemos datos suficientes para darnos una idea de qué fue lo que sucedió”, dijo el procurador capitalino, Edmundo Garrido.
 
El funcionario dijo que ya fue asegurado el edificio de enfrente donde fue hallado el cadáver, para realizar las investigaciones correspondientes, dar con los agresores y saber qué ocurrió.
 
Vamos a pedir un cateo para que entren peritos a hacer una revisión y buscar indicios”, dijo.
 
Garrido explicó que la autopsia realizada al cuerpo de la menor revela que murió por un impacto de bala a la altura de la cara, y cuyos padres habían levantado la denuncia alrededor de las seis de la mañana ante la Fiscalía de Desaparecidos.
 
Supuestamente, había salido la noche anterior a la papelería y ya no retornó. La denuncia se hizo a las seis de la mañana y el cuerpo se encontró alrededor de las nueve de la mañana”, detalló.