Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/11/2018 | 00:29
La vía alterna es una de las soluciones al problema de congestionamiento vial de la carretera federal 57, que se tiene diariamente en las horas de entrada y salida de empleados de la Zona Industrial y de los parques industriales privados.
A principios de 2019 se anunciarán proyectos alternos
Incluso se contempla que para inicios del 2019 el gobernador Juan Manuel Carreras López pueda anunciar uno de los diversos proyectos alternos de vialidad a la Zona Industrial, y la más viable puede ser la continuidad del Eje 140, para conectar a la carretera federal número 80 (rumbo a Guadalajara), donde también se está evaluando una participación de inversión pública-privada.
Están agilizando los trámites de varias obras
El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, aseguró que están agilizando todo para concretar varias de las obras del paquete de proyectos de infraestructura vial y urbana que presentó el mandatario estatal para realizarse del 2019 al 2021.
Operativo en la 57 no soluciona el problema
Por su parte, el presidente de Ipac, Juan Pablo Torres Barrera, consideró que "el operativo carretera 57 está funcionando, pero no soluciona el problema de raíz, e incluso estamos trabajando junto con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, se está trabajando en conjunto con el gobierno estatal para encontrar y consolidar los proyectos más viables para resolver este problema".
Es un proyecto poco viable: Uuzi
Y es que desde hace unos meses, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, había considerado que resultaba poco viable cambiar de circulación los carriles centrales de la Carretera 57 en horas pico, como opción para mejorar el tráfico en esta zona.
Lo anterior porque en conjunto con especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), consideraron que no es la mejor ya que el problema se incrementaría sobre la Carretera 57, y los cuellos de botella en el Distribuidor Juárez y Salvador Nava se saturarían.
"Lo más viable es la acción que desde hace tiempo se implementó y que ha dado resultados, se trata de que las empresas cuenten con horarios diferidos de ingreso y salida a la de otras compañías, que se han estado sumando, al momento son 60 empresa las que ya lo aplican", apuntó.