Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ponen a la venta playa de Florida por primera vez en 30 años

Notimex | 13/11/2018 | 00:02

Una porción de playa de Júpiter Beach, en el sur de Florida, fue puesto a la venta por 400 mil dólares, en un hecho que ocurre por primera vez en tres décadas.

El terreno privado de cinco mil metros cuadrados se encuentra ubicado al sur del Jupiter Reef Club y al norte del Juno Beach Pier.

De acuerdo con registros oficiales, esta parcela terminó en manos privadas durante la década de 1970, pero uno de sus dueños dejó de pagar los impuestos y acabó por ser subastada.

La ciudad de Júpiter trató de comprarla, pero hubo un mejor postor. El uso de suelo de esa porción de playa es público e institucional únicamente, por lo que no podrá construirse ninguna edificación de concreto o una casa, ya que debe ser abierta.

“Pueden construir, pero hay restricciones. Puedes tener (...) un anfiteatro al aire libre y hasta un parque infantil, y cualquier construcción debe ser abierta”, dijo Carolina Barefoot la agente de la compañía de bienes raíces One Sotheby’s, en declaraciones al noticiero local de WSCV.

"Mi teléfono ha estado saturado de llamadas (...) nunca ha habido un terreno como éste", indicó Barefoot al señalar que el terreno está en ese precio debido a que no es para construcción residencial.

Otra restricción es que no se puede construir durante la época de anidamiento de las tortugas. Cualquier tipo de edificación debe ser aprobada por la Comisión de Planificación y Zonificación, pero también por el Consejo de la ciudad de Júpiter.