Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Industriales Potosinos a favor de disminuir comisiones bancarias

Emilia Monreal / Plano Informativo | 13/11/2018 | 20:16

San Luis Potosí, SLP.- Las comisiones bancarias que correspondan a cobros injustos y excesivos son las que deben desaparecer, porque resultan costosas para los tarjetahabientes, afirmó el presidente de Industriales Potosinos, A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera.

Entrevistado sobre la propuesta que presentó en el Senado de la República el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila; el presidente de IPAC dijo estar a favor de la iniciativa.

"Estamos a favor de que se eliminen todas aquellas comisiones bancarias costosas e injustas, hay que entender que la banca en el país juega un papel muy importante en el desarrollo económico del país, es un sistema que necesitamos que esté fuerte y fortalecido con muchos proyectos públicos y privados, por eso creo que debemos establecer ese equilibrio y que haya más beneficios para el usuario y cobrar las comisiones justas".

El presidente de IPAC dijo que debe revisarse muy bien la propuesta, porque se requieren de equilibrios y generar incertidumbre para las inversiones extranjeras que están por llegar a nuestro país.

"Debe revisarse bien la propuesta y se eliminen todas aquellas comisiones bancarias que se cobran de forma injusta", apuntó.