Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Familia retiene a presunto ladrón y éste los denuncia por robo

Alicia Limón / Plano Informativo | 13/11/2018 | 19:48

Ciudad Fernández, SLP.- Cansados habitantes de comunidades de la zona De la Ribera por los constantes robos que han sido objeto en las últimas semanas retuvieron a un presunto ladrón y lo entregaron a elementos de Seguridad Pública Municipal.

Habitantes de la colonia Agrícola 20 de Noviembre lamentaron la que en el nuevo sistema de justicia penal se permita a los acusados de robo seguir su proceso en libertad; pues aseguran que éstos siguen delinquiendo.

En pasados días una familia detuvo a un hombre al interior de su domicilio y lo entregaron a las autoridades  pero “ni aun así se hizo justicia” por el contrario el hombre intentó demandar a la familia reclamando el presunto robo de una bicicleta la cual dejó en el lugar cuando fue sorprendido por los dueños, objeto que fue entregado a las autoridades.

La familia además fue denunciada por los golpes que en el forcejeo le propinaron al hombre que invadió propiedad ajena, a pesar de no haber demostrado lesiones evidentes.

El hombre ha sido señalado por diferentes robos en la zona, y se han abierto las carpetas de averiguación correspondientes, sin embargo sigue en libertad, poniendo en riesgo a las familias.

Extraoficialmente se sabe que son al menos 2 detenciones ciudadanas las que se han realizado en la zona, por lo que es urgente la actuación de las autoridades debido a que son víctimas constantes de robo.

Insistieron en pedir la atención de las autoridades pues no descartan la posibilidad de que se genere alguna situación que pusiera en riesgo la seguridad de la población.