Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden intensificar las medidas preventivas para evitar casos de influenza

Plano Informativo | 13/11/2018 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Laura Patricia Silvia Celis, indicó que ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de que van a bajar considerablemente las temperaturas en la mayor parte de la entidad, las autoridades de salud deben de intensificar las acciones preventivas para evitar casos de influenza, sobre todo, entre el grupo de población vulnerable.

Puntualizó, que de parte de la Secretaría de Salud existe el compromiso fortalecer las acciones de prevención y de atención a las personas que se encuentren en condiciones de riesgo a las enfermedades que son de mayor riesgo en la temporada de bajas temperaturas.

Dijo: “Tengo entendido que los casos de influenza que se han registrado en San Luis Potosí se han atendido de manera puntual por parte del personal del sector salud”.

La legisladora, Laura Patricia Silvia Celis, reiteró que las instituciones de salud están preparadas en San Luis Potosí, “se han implementado los protocolos para poder enfrentar las condiciones de riesgo; sin embargo, es necesario que la población atienda las recomendaciones que debe seguir ante las bajas temperaturas que podrían registrarse en la mayor parte de la entidad”.

Consideró que en San Luis Potosí es necesario que prevalezca una cultura de prevención, “no se debe bajar la guardia ante el riesgo que representa para la salud el frio intenso”.

La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, exhortó a los ciudadanos que tengan cualquier síntoma extraño en su salud, acudan de manera inmediata a cualquier clínica, hospital o centro de salud, a fin de prevenir brotes que pongan en riesgo a la población.