Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusa Amotac a Policía Vial de extorsionar a transportistas

Emilia Monreal / Plano Informativo | 13/11/2018 | 18:41

San Luis Potosí, SLP.-El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza exigió al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios que intervenga para cesar los atropellos que cometen policías municipales en contra de los transportistas.

Aseguró que siguen siendo víctimas de intentos de extorsión por parte de elementos de la Policía Vial, principalmente.

"Y las pruebas las tenemos, porque el caso más reciente ocurrió hace unos días, cuando un tractocamión   fue detenido por elementos municipales y en el proceso de revisión de la unidad se encontró presuntamente “cristal”, por lo que el operador de la unidad se dio a la fuga, mientras que los elementos municipales pidieron al transportista dueño de la unidad diez mil pesos a cambio de no llevarse el camión, trato que el propietario no aceptó".

Dijo que se presentó la queja en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y se espera que prospere en la Comisión de Honor y Justicia contra los elementos que incurrieron en esta irregularidad.

Agregó que el titular de la DGSPM prometió llegar hasta las últimas consecuencias, "pero de nuestra parte no confiamos, porque esa comisión es de las tres mentiras, porque no es comisión, no tienen honor ni hacen justicia”, apuntó.