Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Congreso de Coahuila aprueba cambio de identidad de género

Agencia | 13/11/2018 | 18:30

El Congreso de Coahuila aprobó reformas al Código Civil que permite el cambio de identidad de nombre y género por vía administrativa, con 13 votos a favor, uno en contra y una abstención.
 
Al respecto, Noé Ruiz Malacara, dirigente de la Comunidad San Aelredo, informó que para lograr lo anterior ha trabajado desde hace años con las diferentes legislaturas, recordando que en junio de 2017 entregaron la iniciativa ciudadana para modificar algunos artículos de ley del Registro Civil en el estado.
 
Posteriormente se organizó el Foro de Diversidad Sexual, exclusivamente con temas de la población trans, para posteriormente terminar concretar el tema con el Encuentro TTTrans-Formando Coahuila, donde participaron integrantes de dicha comunidad y algunos diputados.
 
Los diputados de Acción Nacional y de Unidad Democrática de Coahuila UDC abandonaron la sesión sin dar a conocer los motivos.
 
Con lo anterior, Coahuila se convierte en la quinta entidad del país en aprobar el cambio de identidad de nombre y género, además de Ciudad de México, Colima, Michoacán y Querétaro, que ya hicieron lo propio.