Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Amenazan con bloqueos si no liberan a conductora de tráiler que causó accidente en la México-Toluca

Agencia | 13/11/2018 | 18:03

Transportistas y familiares de Ana G., la mujer que manejaba el tráiler que provocó una carambola en la México-Toluca que dejó diez muertos, amenazaron con realizar bloqueos en caso de que no sea liberada; argumentaron que el proceso se ha llevado de manera incorrecta. 

“Si hay necesidad que tengamos que hacer movilizaciones las vamos a hacer”, dijo David Esteves, presidente de la Asociación Mexicana de Transportistas (ANTAC). 

En entrevista en el Senado, lamentaron el fallecimiento de las personas que perdieron la vida tras la carambola, “ella no es una criminal, es una mujer que salió a trabajar y además, estamos investigando… (el tráiler) se quedó sin frenos”. 

Indicó que debió haber una rampa de emergencia que no se encontraba ni policía en la zona. 

“No fue falta de pericia, ella maneja desde 2012 para acá y además, tenemos entendido que ella anduvo de ayudante, falta de pericia no es… presentamos el examen médico que se le hizo y está perfectamente bien”, señaló. 

Los familiares y transportistas se reunieron con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Emilio Alvarez Icaza.