Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Solalinde busca dar empleo a migrantes en la frontera

Agencia | 13/11/2018 | 17:50

El padre y activista Alejandro Solalinde dio a conocer que iniciaron gestiones con el arzobispo de Canadá, Leonardo Marín Saavedra, para buscar un programa de empleo temporal para los migrantes centroamericanos que lleguen a la frontera norte de México.

Entrevistado al acudir al albergue en Ciudad Deportiva para preparar la llegada de 2 mil salvadoreños a la Ciudad de México entre esta noche y mañana, Solalinde dijo que a propuesta es crear un “puente aéreo” para los migrantes hasta Canadá

Comentó que este programa sería solo para cierto perfil de trabajador y que no tenga antecedentes penales, pero de cumplir estos requisitos sería abierto para el que desee sin importar si es salvadoreño, hondureño o de otra nacionalidad.

El religioso reconoció que hubo diferencias entre los salvadoreños y hondureños en el municipio de Oaxaca, Matías Romero, pero descartó que este pueda reflejarse en el albergue de la Magdalena Mixhuca. “Todos somos hermanos”, comentó.

Sin embargo, criticó a la organización Pueblo Sin Fronteras por hacer “mal las cosas” y exponiendo la seguridad de los migrantes.

Agregó que esta tarde se retirará a Puebla para alcanzar a la última caravana de salvadoreños para acompañarlos a la CDMX, con lo que sumarían 3 mil 500 migrantes entre hoy y mañana en Ciudad Deportiva.