Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

31 minutos desata risas de todas las edades

Agencia | 13/11/2018 | 17:41

Hay un espectáculo previo a cada presentación de 31 minutos. La entrada del Teatro Metropólitan, donde dan concierto desde hace varios años, se inunda de vendedores que siempre llegan con algún artículo de novedad del show. Este año, fueron calcetas y miniaturas de Mico el Micrófono.
 
No faltaron los Juanines, Bodoques y Tulios que, por alrededor de 300 pesos acompañaron a niños —y no tan niños— al concierto, también hubo gorras, tazas, sudaderas y stickers de estos rockstars de tela que cada año hacen parada obligada en México.
 
Debido a la demanda, los personajes ofrecieron tres shows en el lugar este domingo y como siempre, en cuanto se dio tercera llamada, la gente se quedó sin edad y lo único que se veía era un teatro abarrotado de almas emocionadas que aplaudieron con la aparición de cada personaje, se carcajearon con los diálogos y cantaron a la menor provocación.
 
31 minutos trajo de nueva cuenta el Tremendo Tulio Tour, sólo que ahora no pusieron una gran escenografía como los años anteriores sino que echaron mano de una enorme pantalla detrás de los títeres.
 
El show gira en torno a un homenaje al ególatra Tulio Triviño, quien insiste en que tiene que reconciliarse con alguien en un evento como este, si no, no tiene chiste. Juanín (el floor manager conocido por su grito “¡Tulio estamos al aire!”) le consigue una reconciliación con Cindy, la novia a la que dejó plantada en un restaurante chino y desde allí se queda petrificado.
 
La historia transcurre junto a las canciones más populares del noticiero, entre ellas “Ratoncitos”, “Doggy style”, “Mi castillo de blanca arena”, “Son pollos”, “Señora interesante” y, por supuesto, “Mi equilibrio espiritual”, “Mi muñeca me habló” y “Diente blanco”, que desde el fallecimiento de Juan Gabriel, ha sido modificada para incluir una parte de “Querida”.
 
El concierto acabó cerca de las 14:30 horas con la clásica “Yo nunca vi televisión”.
 
31 minutos también formó parte del programa de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) 2018, el 10 de noviembre.