Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mil 950 reportes por falla en servicios públicos municipales

Plano Informativo | 13/11/2018 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.-  En octubre del año pasado había 300 reportes por fallas en los servicios municipales, desde un árbol caído, pasando por los baches y fallas en  las luminarias, hoy, éstos se han incrementado exponencialmente, los reportes durante el primer mes de la administración de Xavier Nava ha levantado mil 950 reportes, informó Ángeles Rodríguez directora de Atención Ciudadana.

En entrevista para Contacto Informativo la funcionaria municipal afirmó que encontró “una dirección bien, pero una ciudad desecha”, aunado a que los recursos para resolver los problemas que aquejan a los potosinos son limitados, por lo que se tiene que recurrir al ingenio para dar los servicios necesarios.

“Es cuestión de que uno salga y vea el bache, la lámpara que no funciona. Estamos tratando de alcanzar el tiempo y darle solución porque recibimos una ciudad abandonada”.

La falta de iluminación es la principal solicitud que llega al teléfono 8345434, para el cual estará llegando recursos el próximo año, dado que es un punto  que se tiene que atacar por la alerta de género.

“Llegó un reporte de que no hay luz en avenida Carranza entre Anáhuac y Mariano Otero, y otro que fallan 30 luminarias en Morales, todos son importantes, y todos los tenemos que cubrir, el recursos es escaso, pero estamos viendo como le hacemos”.

La corresponsabilidad es otro de los programas que están impulsando desde la dirección de Servicios Municipales, desde empresas hasta tienditas están organizándose para “adoptar” un jardín o camellón y mejorar las condiciones de vida de los potosinos.

Finalmente, Ángeles Rodríguez informó que en 2019 se lanzará un aplicación para que los ciudadanos hagan sus reportes y también agilizar los trámites administrativos.