Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantendrán festivales de Cultura

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/11/2018 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, informó que para el próximo año se mantendrán los festivales que se realizaron este año y se buscará el rescate de aquellos que se dejaron de realizar por distintas cuestiones.

"Los festivales que tenemos ya están muy consolidados y agregamos el festival de novela negra, y en el 2020 se cumplen 25 años del Festival de la Huasteca y le toca a San Luis. Creo que hay una buena dinámica cultural que han generado muchas expectativas y espectáculos de buena calidad".

Explicó que este año se dejó de hacer el festival cultural de la zona media donde participaba en distintos municipios, sin embargo ante la falta de interés de aquellas localidades este año se pospuso festival, sin embargo, se buscará retomar lo para el 2019.

"Este fue un festival que se armó con la participación de los municipios de la zona media y vamos a tratar de retomar lo el año que entra porque lo que pasó es que este año ya nadie le quiso entrar entonces ahí se quedó medio cojo el asunto porque ya estamos haciendo una propuesta para poder de invertir recursos y poder generar otra vez este festival".

El funcionario estatal agregó que ya se está trabajando en la propuesta presupuestal del próximo año, misma que será presentada la federación para poder gestionar los recursos y así llevar a cabo todos los proyectos que la secretaría de cultura prevé realizar, sin embargo, dijo que hasta el momento no se puede adelantar la cantidad que estarán solicitando.

Herrera Silva agregó que el año cerrará con el segundo Encuentro Internacional de las Tradiciones, dónde participarán 18 pueblos indígenas de México y de cinco países más.