Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desconoce vocero de Seguridad número de fosas detectadas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/11/2018 | 14:50

San Luis Potosí, SLP.- En municipios de la zona Huasteca de San Luis Potosí, se han localizado diferentes fosas clandestinas en las que se han encontrado restos humanos que han sido identificados en base a investigaciones genéticas, señaló el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Armando Oviedo.

Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, explicó que cualquier indicio de fosas en las que pudiesen estar contenidos restos de personas, son investigados tanto por la Fiscalía General, como la Comisión de Búsqueda de Personas.

Una investigación a nivel nacional de Quinto Elemento Lab, con información de las 32 fiscalías o procuradurías, contabilizó más de dos mil fosas en todo el país.

Oviedo precisó que la Comisión Estatal de Búsqueda, creada hace poco, es la que podría tener la cifra exacta, en lo que corresponde el número de fosas localizadas en San Luis Potosí.

"Es un trabajo permanente que se mantiene -dijo-, en la búsqueda de personas, cualquier indicio es investigado, no nos detendremos hasta dar certeza a las personas de dónde pueden estar sus familiares".

También explicó que son dos ámbitos de investigación las que se siguen en el caso de personas desaparecidas o no localizadas, conforme los indicios a los que tienen acceso.

Oviedo afirmó que desde las instancias oficiales, trabajan en forma coordinada con la Comisión especial y los familiares de personas desaparecidas.