Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Daniel Habif en SLP: ‘Me han quebrado el cuerpo y la mente, pero nada puede quebrarme el espíritu’
Daniel Habif en SLP: ‘Me han quebrado el cuerpo y la mente, pero nada puede quebrarme el espíritu’
Daniel Habif en SLP: ‘Me han quebrado el cuerpo y la mente, pero nada puede quebrarme el espíritu’
Daniel Habif en SLP: ‘Me han quebrado el cuerpo y la mente, pero nada puede quebrarme el espíritu’
Daniel Habif en SLP: ‘Me han quebrado el cuerpo y la mente, pero nada puede quebrarme el espíritu’
espectáculos

Daniel Habif en SLP: ‘Me han quebrado el cuerpo y la mente, pero nada puede quebrarme el espíritu’

Plano Informativo | Melissa Trejo | 13/11/2018 | 13:41

Hace unos días, el jueves 8 para ser exactos, Daniel Habif, quien es considerado uno de los mejores speakers motivacionales en el mundo visitó la ciudad de San Luis Potosí para compartir con los potosinos el mensaje que da vida al movimiento #Inquebrantables. Durante su visita tuvimos la oportunidad de platicar con él, justo antes de la conferencia, para conocer un poco más a fondo las razones que lo han llevado a generar este movimiento que está tocando la vida de gran cantidad de personas.

Al llegar a la entrevista lo primero que quisimos saber es lo que representaba para él visitar una nueva ciudad, pues nuestro interés era saber un poco más sobre su mensaje y como este se adapta a las distintas audiencias, él nos habló de cómo se entrega por completo en cada conferencia al no saber si será la última que pueda dar y por supuesto, de cómo la energía de la gente de cada lugar provoca en que cada plática se desarrolle de manera distinta.

También hablamos sobre lo que dio origen al proyecto de Inquebrantables. Daniel empezó siendo un niño en el mundo del entretenimiento y de una manera u otra siempre estuvo conectado a la comunicación, pero su personalidad tenaz y positiva lo llevó a profesionalizar su verdadera pasión, que es el poder acercarse a la gente a través de este movimiento que dio un nuevo sentido a su vida.

En sus palabras, le permitió darse cuenta de que su vida valía la pena en la medida en que podía entregarla por otros, y llevar un mensaje que genera valor, significado en quienes lo reciben, permitiéndoles generar un cambio en sus vidas.

En cuanto a la retroalimentación que recibe de su audiencia, para él, es el regalo más grande, pues tanto lo negativo como lo positivo se convierten en experiencias que puede compartir más adelante, y por supuesto, el amor y cariño de la gente, son un pago en un tipo de cambio que para Daniel se ha convertido en la mejor y mayor retribución a su esfuerzo.

No podíamos dejar de preguntarle sobre lo que significa ser Inquebrantable, nos habló sobre una cita bíblica: “Te haré fuerte como la roca, inquebrantable como el diamante”, palabras que le tocaron profundamente y que le hicieron ver que, aunque en la vida hubo momentos en que su cuerpo pudo haberse quebrado, al igual que su mente y su corazón, algo que jamás podría quebrarse es su espíritu.

Nos contó que ser Inquebrantable no tiene nada que ver con no tener miedo y todo con no mantenerse asustados, con construir con hechos, con mejorar continuamente y que, además, es algo que toma un sentido distinto para cada persona.

Daniel habla no solo de sus vivencias sino de todo lo que implica el cableado humano, el amor, la pasión, el enojo y la venganza, de lo que es ser humano en toda la extensión de la palabra incluyendo la mente, el corazón y el alma, más allá de la parte física, incluyendo la parte psíquica y la parte mística. Describe el proceso como una experiencia de alto voltaje.

Después entramos en el tema de la Ciencia de la Felicidad, tema en el que sabíamos, está muy interesado. Nos platicó que es un rubro que abarca desde la neurocardiología hasta la epigenética, y por supuesto profundizó un poco en el tema.

Se le iluminó el rostro al hablar de lo increíble que es el corazón y de su capacidad de hacer conexiones neuronales y bioquímicas además de guardar recuerdos de manera independiente del cerebro, en cuanto a temas relacionados con epigenética nos platicó sobre la posibilidad de modificar estructuras celulares a través de nuestros pensamientos.

Daniel no es alguien que separe la ciencia del corazón o la razón del espíritu, asegura estar convencido de que debe existir un puente entre todas esas partes y planos que constituyen al ser humano y en cada una de las palabras es evidente la emoción que le provoca poder compartir esa información, esas vivencias, esa experiencia de vida...

Platicamos un poco más sobre estos temas que resuenan en la mente y el corazón de cualquiera, porque así somos las personas, humanos, a los que nos es imposible no dejarnos contagiar cuando alguien nos habla con tanta pasión de las cosas de la vida y de cómo podemos encontrar, nosotros también, la misma pasión en esas otras cosas de nuestras vidas.

Nos reímos y nos hacen una señal detrás de la cámara, pues la conferencia está a punto comenzar, cerramos la entrevista y Daniel se dirige al escenario, casa llena, para robarse el corazón de la gente, que esa noche decidió compartir con él eso que significa ser Inquebrantable...