Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

OMS asegura que el cáncer mata más a hombres que a mujeres

Agencias | 13/11/2018 | 13:17

Información reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que en 2018 se presentaron 18.1 millones de casos nuevos de cáncer y 9.6 millones de muertes causadas por esta enfermedad.
 
Los datos revelan que son más los hombres que padecen y mueren de esa enfermedad, en contraste con el sector femenil.
 
“Uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en todo el mundo desarrollan cáncer durante su vida, y uno de cada ocho hombres y una de cada 11 mujeres no sobreviven”, señaló la organización.
 
Los tipos de cáncer con mayor incidencia este año fueron los de pulmón, de mama y de colon; los cuales son responsables, junto con otros dos, del mayor número de decesos.
 
El de pulmón y de colon ocupan los primeros dos lugares en cuanto a mortalidad, mientras que el de mama ocupa el quinto. “Juntos, estos tres tipos de cáncer son responsables de un tercio de la incidencia de cáncer y la carga de mortalidad en todo el mundo”, señaló la OMS.
 
Con el de pulmón,  “es una de las principales causas de muerte en ambos sexos y la principal causa de muerte en mujeres en 28 países. Las tasas de incidencia más alta se observan en América del Norte, Europa del Norte y Occidental (especialmente en Dinamarca y Países Bajos), China, Australia y Nueva Zelanda, con Hungría encabezan la lista”.
 
En hombres, el de pulmón ocupa el primer lugar y el de próstata, el segundo en niveles de incidencia tanto en naciones desarrolladas como en las que se encuentran en vías de desarrollo.
 
En el caso de las mujeres, la incidencia en el de mama supera enormemente otros tipos de cáncer, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, seguidas del de colon en países desarrollados y cáncer cervicouterino en naciones subdesarrolladas.