Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Decomisan 40 kilos de droga

Plano Informativo | 12/11/2018 | 20:56

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, dentro de sus acciones operativas de seguridad, decomisaron más de 40 kilogramos de droga, además de recuperar 13 vehículos con reporte de robo, cabezas de ganado y billetes apócrifos, esto durante la última semana de octubre y hasta el 6 de noviembre realizó decomisos y aseguramientos importantes.

Dentro de los resultados se confiscaron 26 kilos 642 gramos de mariguana así como dos kilos 473 gramos de “cristal”, siete kilos 160 gramos de cocaína, dos kilos de 686 gramos de heroína y un kilo 400 gramos de semilla de amapola, varios de estos aseguramientos se realizaron en el aeropuerto debido a que eran enviados por medio de sistema de paquetería.

En el caso de la heroína y la cocaína fue detenida una persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

También en este lapso se aseguraron 128 cabezas de ganado de las cuales seis eran bovinos y los demás caprinos que eran y transportados por carretera y al marcarles el alto a los vehículos que los transportaban no acreditaron la propiedad.

Se aseguraron 29 vehículos, 13 de ellos con reporte de robo y los restantes estuvieron implicados en delitos como transporte de droga, de combustible ilegal y hechos de transito.

Dentro de los dispositivos que implementa la Coordinación Estatal de la Policía Federal se decomisaron 60 billetes de 500 pesos apócrifos y 550 litros de diesel que se transportaba de manera ilegal. Además de tres armas largas y 47 cartuchos útiles.

La Policía Federal trabaja con operativos permanentes así como también en una colaboración y coordinación estrecha con el Gobierno del Estado a  través de operativos conjuntos en beneficio de la población.